CONOCE NUESTRA

HISTORIA

Fundación y comienzos

Historia de nuestros logos

En 1940, mientras un extenso sector de la humanidad vivía los rigores de la II Guerra Mundial, en Ecuador estaba naciendo L. Henriques.

Con fe en el futuro del país, Theodore V. Henriques Dean y Lidea Dean de Henriques crearon una empresa dedicada originalmente a la importación y distribución de equipos médicos y suministros industriales.

Más tarde, dirigirían las actividades únicamente hacia el área Industrial, especializándose en productos de transmisión de potencia mecánica y manejo de materiales. Es justamente el desarrollo de nuestra comunidad el factor que obligó a nuestra firma a diversificarse.

EVOLUCIÓN:

TERCERA GENERACIÓN

Una tercera generación liderada por el Sr. Marcelo Alvear Amaya continúa con la firme evolución, incrementando nuevas líneas de productos y detectando nuevas oportunidades en el mercado.

En 1984, mientras se consolidaba la democracia ecuatoriana, crecíamos hacia la División Ferretería y, 4 años después, nació la División Automotriz. Para inicio de la década de los 90 seguimos creciendo y se creó la División Consumo, la cual  desde el 2010 ha empezado a incursionar en el sector alimenticio. En esta generación también se creó un sector para atender el mercado de Acabados de Construcción, Accesorios Eléctricos, Domótica, Enchapes, Películas de Seguridad, Arquitectónicas y Anti Solares, conocido como Prohome. De esta forma, mientras Ecuador crecía nosotros lo hacíamos junto a él, buscando siempre la excelencia.

Somos una empresa merca-orientada para lo cual nos enfocamos en cuatro sectores comerciales: